3 estudios de caso triunfantes

Desde 208 hasta este día, el reconocimiento de TikTok ha explotado verdaderamente en el mundo entero. Solo en los últimos un par de años, por servirnos de un ejemplo, la interfaz alcanzó cien millones de individuos diarios en Europa, estableciéndose como entre las comunidades mucho más usadas en el Viejo Conjunto de naciones.


Y considerada una secuela de este género, no es de extrañar que las ocupaciones de predominantes en la mercadotecnia en TikTok hayan crecido últimamente .


Esto se asegura a través de una investigación efectuada por la interfaz de marketing influyente Linqia, que entrevistó a 63 especialistas que trabajan en compañías con una facturación de sobra de $ mil millones. Hasta 68% mostraron que habían premeditado una sucesión de campañas de TikTok influencer marketing para 202 .


Un porcentaje importante, si pensamos que a inicios de 2020 solo el 6% de los expertos en marketing estaban apasionados en la interfaz. En verdad, en las tácticas de marketing de 202, TikTok aun semeja estar en frente de Fb, exactamente por el potencial de sus vídeos cortos, que se amoldan con perfección a las campañas de tendencias en cualquier ámbito.


Por otra parte, los datos proporcionados por la interfaz de marketing Traackr influenzacer revelan que, en el ámbito de la hermosura, Tiktok vio un incremento del 6% en publicaciones patrocinadas . Y, en un año en el que las publicaciones predominantes han caído en todas y cada una de las interfaces, TikTok demostró ser el único en el que las fabricantes eligieron por invertir de manera significativa. Pero eso no es todo.


En relación al influyente de marketing de TikTok, el reciente informe de marketing del estado de la predominación de Klear declara que la utilización de hashtag #ad en las comunidades ha incrementado en un 30% en 2020 [].


Resumiendo, TikTok es en todos y cada uno de los puntos una interfaz donde merece la pena invertir para publicitar su marca usando influencers.


Entonces observamos de qué manera planear una aceptable estrategia inspirada en las de las fabricantes que tuvieron mucho más éxito en sus campañas.


. NYX


La combinación de los influencers de marketing de TikTok es impresionantemente visible en la actividad popular de NYX , una famosa marca de hermosura estadounidense que aterrizó en la interfaz en el mes de agosto de 20.


En escaso tiempo, su cuenta popular tuvo un éxito increíble, gracias asimismo a la campaña de promoción Butter Gloss, estructurada en colaboración con TikTok.


Para lograr lograr y también involucrar al público en la interfaz, la marca lanzó el desafío #ButterGlossPop , usando de la colaboración de cinco predominantes populares de TikTok: Avani, MohoganyLox, Brent Rivera, Louie Castro y Tanisha Coat.


A lo largo de la campaña, los desarolladores invitaron a los seguidores a comunicar vídeos en los que experimentan los distintos tonos del brillo labial NYX mientras que bailan o cantan.


El resultado? Mucho más de 2 millones de vídeos compartidos por los individuos y mucho más de diez mil millones de visitas . Y eso no es todo. Examinando los datos relacionados con el desafío, que duran seis días, para ser precisos, Kantar apuntó un incremento del 2% en el saber de la marca en una exhibe de precisamente diez,000 personas.


Pero lo más esencial es que nuestra compañía tuvo un «encontronazo positivo en las ventas » de todos y cada uno de los artículos que entran en la categoría de labios.


Un éxito increíble, del que tenemos la posibilidad de obtener ciertas enseñanzas esenciales. Primeramente, tratándose de personas predominantes en la mercadotecnia de TikTok, es bueno estudiar la red social para escoger qué contenido comunicar para interaccionar con los clientes. En un caso así, el desafío resultó ser una herramienta útil para involucrar a la gente.


Y después es esencial escoger los influencers adecuados no solo dependiendo del público propósito, sino más bien asimismo en el contenido que quiere comunicar.


Los influencers de TikTok no son como los influencers de Instagram. A varios les gusta mucho cantar y bailar, y es esencial tener esto presente si deseas hacer una campaña triunfadora como NYX.


2. EA Games


Exploramos la combinación de TikTok marketing influencer con EA Games , entre las primeras compañías de juegos para videoconsolas que eligió por centrarse en las comunidades en un ámbito donde todos y cada uno de los contendientes se centran en interfaces como YouTube y Twitch.


Por extraño que parezca, existen muchos entusiastas de los juegos en TikTok. Solo crea que el hashtag #warzone, que hace referencia al popular título Call of Duty Warzone, tiene mucho más de 3 mil millones de visitas.


Y, más que nada, la app es el sitio virtual donde están los muy jóvenes de Gen Z, una meta idóneo para el planeta de los juegos para videoconsolas.


Y de esta manera, adelantando las tendencias de la industria, EA Games se lanzó a una campaña de marketing influyente de TikTok, que implica al constructor de prominente perfil para fomentar juegos como Apex Legends, Plants Vs. Zombie y Fifa20.


En medio de estos, el muy joven Brent Rivera , que compartió con sus fieles una entretenida escena cómica que lo retrata lidiando con su madre y Apex Legends. Un vídeo corto que ganó mucho más de 870K de Like y mucho más de 300 comentarios.


Y para no ser bastante sectorial en la decisión de influencers, EA Games asimismo ha incluido Indie Cowie , una profesional del fútbol de estilo libre.


Para la ocasión, Cowie creó un grito personal para la promoción de Fifa20. Una decisión mucho más que correcta, lo que llevó al contenido desarrollado en asociación con EA a un éxito increíble.


En verdad, lo que verdaderamente precisa hacernos meditar es que la compañía eligió conjuntar predominantes de múltiples espesores en su campaña de marketing influyente de TikTok.


La meta, como tenemos la posibilidad de imaginar, era llegar a enormes campos del público que tenían interés en jugar en común, pero no solo eso. Los juegos para videoconsolas son individuos polivalentes, y EA Games lo sabe bien.


3. Colectivo Vestiaire


Vestiaire Collective es una interfaz famosa en el mundo entero por su servicio de venta de ropa y complementos de mucho lujo de segunda mano.


La compañía es muy activa en todos y cada uno de los canales sociales, pero eligió por hacer una campaña de predominación de marketing de TikTok para fomentar una sucesión de nuevos servicios.


Para tener éxito en este propósito, se escogieron múltiples influencers 8, que enseñaron a los seguidores su estilo personal, vistiendo prendas adquiridas en la app colectiva Vestiaire.


Los influencers mismos revenden estas prendas resaltando 2 fortalezas de la app : la sencillez de obtener productos de gran lujo con descuentos de hasta el 70% y la sencillez de revenderlos.

https://www.tiktok.com/@the.navarose/vídeo/683283223686?referer_url = https% 3A% 2F% 2Finfluencermarketinghub.com% 2F&referer_video_id = 683283223686 & referefer

En esencia, los desarolladores aceptaron el papel de los clientes del servicio, lo que fue un enorme éxito. La campaña de marketing de predominación de TikTok generó mucho más de 000 instalaciones orgánicas . Un resultado perfecto, que Vestiaire Collective eligió progresar adjuntado con la campaña una sucesión de avisos pagados, que no eran mucho más que exactamente los mismos contenidos que los influencers, pero sponsoreados.


En este sentido, la estrategia demostró ser realmente triunfadora: 000 instalaciones de la app y una tasa de conversión del 7,% .


Objetivos esenciales, probables asimismo por la decisión adecuada de los influencers: el popular TikToker Nava Rose y una secuencia de microinfluenciadores expertos en el campo de la tendencia, para contemplar un extenso propósito de audiencia, incluyendo las minorías de nicho.


Los números charlan precisamente: ,307,200 visitas durante la campaña de marketing de predominación de TikTok, que representa un resultado increíble para una marca que jamás había construido su presencia en la interfaz.


Además de esto, los avisos redujeron el IPC de los clientes del servicio en un 0% en comparación con otros canales, lo que logró que TikTok sea mucho más efectivo para Vestiaire Collective que Instagram y YouTube.


Un plan tan triunfadora que la marca eligió emplearla para apoderarse nuevos clientes aun fuera de los USA.


La situacion del Colectivo Vestiaire, por ende, nos enseña que no es siempre preciso tener una presencia permanente en TikTok. No obstante, lo que importa es buena estrategia de marketing para influir, que sepa de qué forma enseñar al público cuáles son las fortalezas reales de su producto .


Y escogiendo influencers creíbles, el resultado solo puede ser un incremento en las conversiones.

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