3 razones por las que su empresa necesita la migración a la nube

Somos tu web de Business

3 razones por las que su empresa necesita la migración a la nube

technology, information, digital-2082642.jpg

La migración de la infraestructura a la nube es un proceso natural irreversible.Cada vez más empresas empiezan a pensar en cómo transferir sus datos a un operador de la nube con el menor coste y riesgo. Los conocidos gigantes informáticos Amazon, Microsoft y Google fueron los primeros en ofrecer sus servicios a las empresas. Proporcionan un almacenamiento fiable de servicios críticos en volúmenes ilimitados y con la capacidad de escalar. Como muestra la práctica, la migración de datos a la nube permite no comprar hardware. Por lo tanto, no hay necesidad de mantener y comprar equipos caros.

3 razones principales por las que su empresa necesita la migración a la nube

Migración a la nube

La migración a la nube permite reducir una parte importante de la infraestructura informática de una empresa. ayuda a ahorrar en su mantenimiento sin comprometer la eficiencia operativa. Además, aumenta la flexibilidad del sistema y su capacidad para hacer frente a los picos de carga. de datos. Para trabajar en la nube, solo se necesita una conexión a Internet de alta velocidad, ordenadores o portátiles. La infraestructura de la nube es mantenida por un proveedor de servicios. Los especialistas en TI de la empresa tienen que desarrollar productos o direcciones. Por ejemplo, si durante una crisis la carga de la infraestructura de TI de una empresa cae bruscamente, algunos de los servidores estarán inactivos. Al utilizar soluciones en la nube, se puede eliminar rápida y fácilmente el exceso de capacidad;

Solución más rápida

La moda del uso de soluciones en la nube se debe a sus importantes ventajas. En el contexto de la constante evolución de las tecnologías, la nube nos permite ser flexibles y no invertir en equipos. De este modo, el usuario puede quedarse rápidamente anticuado. Con un presupuesto limitado y sin grandes gastos en equipos, una empresa tiene acceso a las capacidades necesarias y a las herramientas más modernas. Y los recursos liberados pueden utilizarse para el desarrollo estratégico. Estos son la expansión, el desarrollo de nuevos productos y direcciones;

Fácilmente gestionable

Las tecnologías en la nube permiten acelerar la puesta en marcha. Ayudan a escalar rápidamente la infraestructura de TI y a mejorar su flexibilidad y disponibilidad. La licitación y el procedimiento de contratación estándar tardan hasta tres meses. Para conectarse a la nube, basta con firmar un acuerdo con el proveedor y pulsar unas cuantas teclas. Al mismo tiempo, no se necesita un servidor de 10.000 dólares, porque el soporte técnico lo asume el proveedor de servicios.

¿Por qué las empresas necesitan migrar a la nube?

Los servicios en la nube se están convirtiendo en una parte integral de la empresa moderna. Desplazan la infraestructura habitual en servidores físicos situados en la oficina. Las ventajas más importantes son la seguridad del almacenamiento de la información, la disponibilidad y el rendimiento. Todos los datos alojados en la nube se encuentran en servicios de migración tecnológica. Esto garantiza su completa protección y seguridad física y legal. La nube se despliega en equipos profesionales. Asegura la tolerancia a los fallos y la estabilidad durante los picos de carga. Además, esta infraestructura es fácil de escalar a medida que el negocio crece. Esta es la razón por la que las empresas deciden utilizar la nube. Les ayuda a gestionar sus aplicaciones de misión crítica y su infraestructura corporativa.

¿Son seguras nuestras soluciones en la nube?

No importa lo grande que sea un departamento de TI al servicio del sistema técnico de una empresa. Sólo unas pocas empresas selectas pueden permitirse la misma resistencia que los gigantes informáticos Google, Microsoft y Amazon. El desarrollo de aplicaciones de software a medida resuelve este problema. En caso de desconexión de uno de los servidores, el entorno cambia a otro almacenamiento virtual sin pérdida de datos ni de salud del sistema. Además, el «mirroring» ayuda a proteger a la empresa del riesgo de «killing» de todo el negocio en caso de ciberataques u otras causas de fuerza mayor.

Palabras finales

El paso a los servicios en la nube no puede considerarse un mero ahorro de costes. Este proyecto debe apoyar el desarrollo de la empresa, facilitar la expansión, facilitar el lanzamiento de nuevos productos o direcciones.

Siga a GostinG para obtener más artículos informativos.

industry, industry 4, web-2630319.jpg

Especialistas en Administración y Dirección de Empresa

¿Necesitas asesoramiento?

En nuestro equipo contamos con diferentes perfiles profesionales y especializados en cada una de las áreas de Empresa. Presumimos de nuestra capacidad para crear y escalar empresas, así como la gestión/formación para equipos de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba