4 Ventajas del acceso remoto

Somos tu web de Business

4 Ventajas del acceso remoto

technology, information, digital-2082642.jpg

El acceso remoto se refiere a la capacidad de acceder a un ordenador o a una red que no está en la misma ubicación que usted. El acceso remoto a ordenadores facilita a un empleado que está trabajando desde casa el acceso al ordenador del trabajo y a sus archivos desde cualquier ubicación remota. El software de monitorización de ordenadores de los empleados proporciona la facilidad a las organizaciones que tienen trabajadores remotos para que puedan gestionar su equipo remoto y obtener una alta productividad.

El acceso remoto tiene las siguientes ventajas:

1. Mejora la seguridad de la red

El acceso remoto asegura que usted almacena sus datos sólo en forma de software y no de hardware. Esta práctica te convierte en la única persona que puede acceder a los datos.El acceso remoto seguro significa que no tendrás que preocuparte por la amenaza de los hackers que se cuelan en tus datos o incluso de los virus.

Según Netop, la mayoría de las violaciones de la red se producen a través de puntos de acceso remoto no seguros. Por ello, es importante que todo el mundo se asegure de tener un acceso remoto seguro para proteger sus datos de cualquier infracción.

2. Fiable y flexible

El acceso remoto es muy fiable, ya que permite trabajar desde cualquier lugar. Con el acceso remoto, no es necesario estar en el lugar de trabajo o en la oficina para poder realizar algunas tareas. Todo lo que se necesita es un ordenador e Internet, y ya está.

El acceso remoto moderno ha avanzado, y se puede considerar completamente seguro porque implica soluciones sencillas y totalmente seguras.

3. El trabajo en equipo es más fácil

El trabajo en equipo y las colaboraciones entre compañeros de trabajo se realizan fácilmente a través del acceso remoto. Con herramientas como los videochats, el intercambio de archivos, entre otros, puedes ser capaz de intercambiar información importante con tus compañeros desde cualquier lugar.

Los videochats también permiten mantener conversaciones en tiempo real entre las personas. Esto hace que las lluvias de ideas y las reuniones sean más fáciles y cómodas.

4. Facilita la resolución de problemas

Sin el acceso remoto, en caso de problema o emergencia, habría que desplazarse a las oficinas para atenderlo. Pero con el acceso remoto, se puede conseguir esto en cuestión de minutos.

Todo lo que se necesita es que los técnicos utilicen herramientas de acceso remoto para acceder a cualquier dispositivo o archivo con problemas y arreglarlo. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también se minimizan los costes de desplazamiento.

Beneficios del acceso remoto

i. Mejora de la captación de talento

Dado que la ubicación no es una barrera para el acceso remoto, las empresas y compañías pueden adquirir los mejores talentos de todo el mundo a través de Internet. Esto aumentará el grupo de candidatos potenciales, y sólo los mejores conseguirán el trabajo.

Ii. Disminución de los gastos generales

Supongamos que los empleados no se presentan en las oficinas o en el lugar de trabajo. En ese caso, eso significa que no es necesario adquirir nuevo material de papelería ni seguir pagando servicios como la electricidad y el agua. Si los empleados trabajan desde casa, la empresa puede pagar menos gastos generales.

Iii. La continuidad de las operaciones está garantizada

Con el acceso remoto, las interrupciones de cualquier tipo no afectan mayormente a las operaciones del negocio. Situaciones como el brote de COVID-19 no alterarían un negocio que ha dado lugar al acceso remoto.

Los trabajadores podrán seguir desempeñando sus funciones desde casa, y el negocio sigue funcionando.

Conclusión

Debido a la incertidumbre de los acontecimientos globales, el acceso remoto es la solución a la mayor parte de la continuidad laboral. Si se garantiza un acceso remoto seguro, las empresas y los negocios seguirán prosperando incluso en los momentos más difíciles.

Siga a GostinG para saber más.

industry, industry 4, web-2630319.jpg

Especialistas en Administración y Dirección de Empresa

¿Necesitas asesoramiento?

En nuestro equipo contamos con diferentes perfiles profesionales y especializados en cada una de las áreas de Empresa. Presumimos de nuestra capacidad para crear y escalar empresas, así como la gestión/formación para equipos de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba