5 herramientas para mejorar la experiencia de atención al cliente de sus clientes

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5 herramientas para mejorar la experiencia de atención al cliente de sus clientes

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La calidad del servicio de atención al cliente puede influir en la opinión de la gente sobre su empresa. Si gestiona el proceso con eficacia, es más probable que los clientes vuelvan, pero si su encuentro no es bueno, probablemente no lo harán. Una de las mejores estrategias para mejorar la experiencia de sus clientes es utilizar múltiples soluciones de atención al cliente, y utilizarlas bien. He aquí algunas herramientas que debe considerar emplear.

Chat en vivo

El soporte de chat en vivo no es una estrategia de servicio al cliente nueva, pero sigue siendo una estrategia importante. Con las herramientas de chat que se integran perfectamente en su sitio web, los clientes nunca tienen que salir de su sitio para obtener la asistencia que necesitan. Además de resolver los problemas de los clientes existentes, el chat en directo también le permite conectar rápidamente con los potenciales que puedan tener una o dos preguntas sencillas para hacerles avanzar en el recorrido del comprador, lo que da lugar a mayores tasas de conversión y a un aumento de las ventas. El chat en directo también puede evitar que los problemas sencillos se conviertan en grandes: una solución rápida puede ayudar a los clientes a resolver los problemas de forma eficaz antes de que un problema tenga la oportunidad de aumentar. Si no dispone de personal para ofrecer este servicio, es fácil subcontratar a proveedores que puedan satisfacer las necesidades de los clientes en horario de oficina, fuera de él o incluso las 24 horas del día, sin que ello suponga una merma de su presupuesto.

Número de teléfono para empresas

No importa el tamaño de su organización, una línea comercial dedicada (ya sea una línea física o un número de VoIP) ayudará a los clientes a conectarse con usted más directamente. Un número de empresa fácilmente accesible se presta a cuestiones complejas que podrían ser difíciles de gestionar a través del chat, a conversaciones que requieren un intercambio de información sensible o a clientes que necesitan mantener una conversación en tiempo real. Otra de las ventajas de este servicio es que hace que su empresa se sienta cercana, ya que hablar con un humano real está a sólo una llamada de distancia.

Foro de ayuda

Además de la típica página de preguntas frecuentes en tu sitio, puede resultarte útil tener un lugar para recopilar otras preguntas comunes (y no tan comunes) de los clientes en un solo lugar. Un foro de ayuda puede ser el lugar perfecto para gestionar esto. Dependiendo de cómo lo formule, este tipo de foro puede permitir que los clientes se ayuden mutuamente a responder a sus preguntas y/o que un especialista dedicado les proporcione soluciones. Esto podría ahorrarle mucho tiempo y dinero, sacar a la luz problemas urgentes y también crear un recurso para futuros clientes al mantener disponibles indefinidamente esas conversaciones para resolver problemas. Por último, un foro de ayuda ayudará a los clientes a conectarse directamente entre sí, contribuyendo a crear un sentimiento de comunidad en torno a su marca.

Sistema de ayuda multicanal

Si tienes varias fuentes de las que recibes solicitudes de ayuda (bandejas de entrada de las redes sociales, correo electrónico, chat, etc.), puede resultarte útil tener un servicio que las canalice todas a un solo lugar y las organice por ti. En lugar de tener que hacer malabares con varias cuentas e inicios de sesión, puedes ahorrar mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza si eliges una herramienta que recoja eficazmente estas consultas, las convierta automáticamente en tickets y agilice el proceso de ayuda. Esto no sólo le ayudará a comunicarse con los clientes de forma más rápida y eficaz, sino que también le garantizará que nunca se pierda una solicitud de ayuda.

Formación en atención al cliente

Las soluciones de atención al cliente más tecnológicas del mundo no sirven de nada si no hay profesionales de atención al cliente eficaces y formados detrás de ellas. Si tiene funciones de atención al cliente en su empresa, no descuide la formación adecuada. La formación inicial suele ser la norma para los nuevos empleados, pero los cursos regulares de actualización o los desarrollos profesionales sobre temas relevantes mantendrán a los profesionales de atención al cliente en la cima de su carrera. Además de formarles en un conocimiento exhaustivo de la parte técnica, mejorar su fluidez en habilidades blandas como la paciencia y la empatía contribuye en gran medida a aumentar la calidad de la experiencia de asistencia de los clientes. Las mejores prácticas en este campo siempre están cambiando y creciendo, así que asegúrese de mantenerse al día con la formación para mantener una metodología eficaz de atención al cliente.

El servicio de atención al cliente puede ser un área difícil de gestionar, pero cuando lo consiga, sus clientes estarán más satisfechos y serán más fieles a su empresa. Si trabajas para estar disponible para los clientes, comunicarte con ellos de forma eficaz y resolver rápidamente sus problemas, puede que tengas clientes que hagan negocios contigo para toda la vida.

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