Consultor de SEO: de qué forma admitir a un auténtico profesional

Ser un auténtico consultor de SEO, ser un auténtico profesional no significa solo estudiar o sencillamente entrenar, sino significa entender, primeramente, las pretensiones reales de cada cliente individual.


En el momento en que empecé mi viaje en el planeta infinito del SEO, tenía escasas ideas y se encontraba muy confundido. El día de hoy, tras mucho más de 25 años, las ideas son precisamente mucho más visibles y exactas.


Esto se origina por que, listo para ser refutado, la única regla de SEO es que no hay reglas.


Citas a un lado, lo que acabo de redactar de alguna forma es verdad. Esto se origina por que, el día de hoy mucho más que jamás, localizar un plan de SEO que valga erga omnes es casi irrealizable.


Permítanme comunicarlo mejor: en el momento en que empecé a hacer websites en 1994, Google plus todavía no existía (año de nacimiento 1998) y asimismo WordPress (año de nacimiento 2003) e inclusive las reglas no escritas eran muy escasas.


Y todo lo mencionado continuó a lo largo de varios años hasta el momento en que, primeramente, Google plus ingresó algoritmos poco a poco más precisos y concretos y sus actualizaciones relativas.


Si creemos que Google plus, indicativamente, para un año calendario lanza cientos y cientos de actualizaciones, esto nos hace entender la relevancia primordial de tener un consultor de marketing digital que nos asiste a entender cuáles son las mejores tácticas para nuestro negocio.



De qué forma admitir a un auténtico experto en SEO


El prefacio era indispensable para enseñar el tema primordial de este producto: de qué manera admitir a un auténtico consultor de SEO, pero más que nada comprender cuál es el mucho más conveniente para nuestras pretensiones.


Terminamos de rememorar cuántas ocasiones, en un año, Google plus actualiza sus algoritmos y / o muestra otros nuevos. Este aspecto, de verdad, no debería estar preocupados por el hecho de que, de entrada, cualquier actualización de Google plus , que es menor o que se define con el término Actualización de Google plus Core , jamás debería conducir a sanciones.


Pero si, de súbito, nuestro página web pierde situaciones esenciales en SERP, la asistencia de un auténtico consultor de SEO se regresa primordial.


Conozca de manera perfecta la técnica SEO en el ubicación


Has perdido situaciones de clasificación en tu página web? Has sufrido sanciones de Google plus? En este punto, la asistencia y el consejos de un experto en SEO es fundamental.


En lo personal, durante los años, tanto clientes del servicio privados como colegas me pidieron y me pidieron consejos concretos sobre inconvenientes que de súbito un portal de internet o un comercio on-line comenzaron a tener.


Un consultor profesional de SEO debe, primeramente comprender las primordiales herramientas de auditoría de SEO y poder valorar, los dos con ellos, con su capacidad blanda que por sí mismos.


El SEO técnico es exactamente esa especialidad que trabaja en un portal de internet o comercio on line. Piense en un médico experto y en el trabajo que efectúa. Un SEO profesional trabaja precisamente del mismo modo. Compruebe el estado de salud del portal web y también identifique todos y cada uno de los fallos presentes. Varios de ellos son simples de hallar por el hecho de que los programas que reportan auditorías SEO crean un informe detallado con todos y cada uno de los fallos presentes.


Un caso de muestra? Títulos repetidos, fallos 404 o 301, misión especificaciones faltantes, imágenes de alta resolución o sin la etiqueta ALT, etcétera.


Frecuentemente, en especial en el momento en que consulto en websites que estuvieron on line a lo largo de varios años, acercamiento millones de fallos .


En un caso así, es la experiencia del experto en SEO quien debe valorar la relevancia del fallo único y también señalar al cliente la mejor estrategia de optimización de SEO.


P.ej, hace unos años, Tuve una sucesión de redireccionamientos en cascada 404, o sea, en la página original se efectuó una redirección 404 y otras 3 prosiguieron, uno tras otro, en las novedosas páginas, que había ido a hacer un bucle con inconvenientes de indexación y carga de páginas relacionados que asimismo contrastaba con la versión del ubicación con HTTPS y sin él.


Por esa razón aparte de los datos, un consultor de SEO siempre y en todo momento debe emplear su sabiduría.


Sabiduría Artificial? No, gracias, mejor que el consultor de SEO


Lo digo sin demasiadas expresiones. La IA (inteligencia artificial) se deja a los enormes. Y por grande quiero decir que Google plus, Amazon, etcétera.


La mayor parte de los productos que leemos, varios de los que asimismo me he inspirado en 2019, esto es, desde el momento en que escribo en este blog, tienen que considerarse como un alimento para meditar y no tomarse como oro derretido, tanto que de manera frecuente charlamos de falsos mitos SEO.


Para leer: Google plus lanza Mythbusting para desvanecer los mitos de SEO


Asimismo pues el sitio de su compañía podría ser bello, con muchas opciones multimedia, pero si no atrae regularmente a visitantes concretos y no los transforma en clientes del servicio, no hace su trabajo, que, con el tiempo , va a tener un encontronazo negativo en su negocio.


Por consiguiente, puede ser hora de contratar a un especialista en optimización de buscadores web (SEO), como usado o como consultor individual o pedir que una compañía de asesoría de SEO lo prosiga.


Un especialista en SEO calificado debe investigar su ubicación, pedir información sobre sus propósitos comerciales y visitantes propósito y también detectar tácticas para progresar el posicionamiento de su motor de búsqueda y las visitas similares a la página.


Los antídotos que un especialista en SEO podría prescribir tienen la posibilidad de integrar puntos bastante sencillos, como la reescritura de etiquetas de título HTML, o mucho más complejo como la corrección de inconvenientes estructurales que previenen que los bots de los buscadores escaneen y también indexen contenido y conseguir links de calidad de websites importantes y externos.


La capacidad mucho más despacio tiene la mejor


En lo personal, creo que las capacidades blandas importan, en verdad escenciales. Esto no quiere decir que comprender poco más que nada ayuda para cerrar múltiples contratos, por el hecho de que, como siempre y en todo momento, pienso que todos deberían realizar solo lo que tienen la posibilidad de llevar a cabo verdaderamente bien.


En lo personal trato, siendo periodista y no programador, con la creación de contenido y links, pero precisamente empleo las herramientas de auditoría de SEO para detectar los fallos en el ubicación.


Si estos fallos son simples de solucionar, intervendré de forma directa, en caso contrario, les solicito a colegas especialistas que me brinden asistencia técnica.


Precisamente, mi conocimiento asimismo comprende el planeta del marketing digital y la mercadotecnia en comunidades pues el día de hoy un consultor de SEO debe controlar bien todas y cada una de las herramientas SEM para lograr sugerir al cliente la mejor solución según la disponibilidad económica y temporal de exactamente la misma.


Para leer: SEM (Marketing de buscadores): qué es y de qué manera llevarlo a cabo. Guía práctica básica


Tenga precaución con los especialistas de la última hora


Alguno puede hacer una agencia de SEO de un día para otro y nombrarse a sí mismo un consultor de SEO experimentado, pero eso no quiere decir que sepa lo que hace. Hay cientos y cientos de pequeñas cosas que entran en el marco general de realizar SEO y transporta varios años de experiencia en lo que marcha y lo que no marcha para realizar un trabajo verdaderamente bueno.


Cada cibersitio precisa distintas tácticas y tácticas de SEO para tener éxito. Un consultor experto en SEO con varios años de experiencia va a poder investigar cualquier página web y comprender precisamente qué hay que llevar a cabo para conseguir mucho más tráfico en los buscadores web, al paso que un neófito SEO experimentará exactamente las mismas cosas en todos y cada ubicación aplicando el saber general que ha conseguido.


Las primordiales características a buscar en un consultor profesional de SEO


En esta segunda una parte del producto, decidí catalogar lo que pienso que han de ser las primordiales características para buscar en el momento en que quiere contratar a un consultor profesional de SEO


1. Entendimiento de los tres escenarios de SEO


La optimización del motor de búsqueda tiene tres escenarios:



  • Técnica (la composición de un ubicación, que puede saber qué tan simple o bien difícil es para los buscadores indexar el contenido)

  • Optimización en la página (la utilización de elementos como keywords y etiquetas HTML para contribuir a acrecentar el tráfico de buscadores al portal web o al comercio on-line)

  • Optimización fuera de página (como la creación de links, SEM y SMM).

En un primer paso siempre y en todo momento es bueno eludir un SEO unidimensional esto es, un técnico experto en solo una especialidad de SEO. El edificio de links, por servirnos de un ejemplo, Jamás es el antídoto mágico, por el hecho de que si un portal de internet está mal construido o tiene contenido mal escrito, la construcción de links es de poca herramienta, por no decir nada.


Muy de forma frecuente, los autores de links expertos se ponen en contacto conmigo para corregir todo el contenido de un portal de internet pues lo saben realmente bien, sugerir solo su servicio el ubicación o el comercio on line tendría inconvenientes para escalar SERP y, precisamente, Soy el primero en solicitarles consejo en el momento en que en proyectos esenciales necesito un profesional de construcción de links que solo lo estuvo realizando a lo largo de años.


Al comienzo , tenga precaución con esos que le brindan una sola solución fiable , y en su rincón recurra a alguien que se aproxima a su estrategia de SEO desde los tres ángulos para aumentar al máximo el propósito final.


Si los buscadores no tienen la posibilidad de entrar a todos y cada uno de los contenidos de un portal de internet, o algún contenido está sepultado bastante intensamente en el ubicación, entonces cualquier otra cosa que se realice en el lugar va a ser inútil en concepto de éxito de SEO.


Por contra, a mucho más demorar meses atrás, realizando el informe de auditoría de SEO para el sitio del desarrollador de parqué del norte de Europa, descubrí que se encontraba indexado para keywords completamente poco relevantes. Siendo una keyword adulta, traté de comprender por qué razón se encontraba posicionada para ellos y, no localizar software malicioso o sanciones, teniendo comentarios bloqueados, Fui a investigar página por página y en el final en una subpágina esconde de la versión en inglés hallé una afiliación a un servicio de cam girl.


Esto quiere decir que todos y cada uno de los consultores o compañías de SEO tienen que entender todas y cada una de las restricciones técnicas y inconvenientes que tienen la posibilidad de tener los buscadores, y tienen que poder articularlos a los programadores de su página web a fin de que los inconvenientes logren minimizarse.


2. Experiencia probada de éxito de SEO


Es simple charlar sobre de qué manera llevar a cabo SEO puesto que hay cientos de publicaciones de blog y productos que describen múltiples tácticas de SEO que puede emplear, este blog primeramente. Pero otra cosa es tener clientes del servicio contentos. Cualquier persona que busque contratar a un consultor o una compañía de SEO finalmente debe contrastar cuando menos tres referencias suficientemente recientes para debatir de qué manera la compañía de SEO les ha ayudado a tener éxito.


Yo en lo personal, si el cliente potencial lo pide, Proporciono los sitios y números de teléfono de mis clientes del servicio, y en esta lista asimismo hay viejos clientes del servicio pues las ocasiones en todo el tiempo cambian y / o no en todos los casos es viable lograr los objetivos establecidos, pero lo esencial es dejar siempre y en todo momento una aceptable impresión y, más que nada, siempre y en todo momento ser recordado por la experiencia ofrecida.


3. Conocimiento de marketing


Cuando va alén de los inconvenientes profesionales de un portal de internet, el SEO es muy afín al marketing clásico.


Solo crea que el contenido debe escribirse de una forma que se favorezca. Y todo debe hacerse de una forma que a quienes asimismo dirigen un motor de búsqueda les agrade, en tanto que buscan lo que su compañía tiene para sugerir.


4. Una visión y conocimiento en la ronda


A lo largo de años, todos hemos ignorado temas fuera del SEO hipercentrado, pues si no estábamos lidiando con el posicionamiento de las páginas en los buscadores web, todo lo demás tenía poca importancia.


Esta actitud está mal el día de hoy. El SEO de el día de hoy precisa entender todo la mercadotecnia a un nivel profundo, psicología humana, La civilización concreta hacia la que se efectúa la mercadotecnia, El panorama de las comunidades, marketing digital, análisis web, Diseño y avance web, marketing viral, el contenido, el producto, modelos de negocio y mucho más.


En el momento en que desconectamos el SEO de estas otras prácticas, solo tenemos la posibilidad de tomar resoluciones en un corto plazo que por último tienen la posibilidad de realizar mucho más daño que bien.


5. Entendimiento del marco general


SEO se enfoca en las conversiones, transformando, por poner un ejemplo, un visitante de su ubicación en un cliente. Idealmente, el enfoque de cualquier estrategia de SEO habría de ser poder un propósito (como acrecentar las conversiones), no conseguir una cierta clasificación.


6. La aptitud de amoldarse a la civilización de la compañía


Un auténtico consultor de SEO debe interaccionar con muchas áreas distintas de un negocio, introduciendo TI, marketing, servicio al cliente, análisis y ventas. La aptitud de SEO para trabajar bien con los integrantes de estos equipos es fundamental, por el hecho de que la personalidad, la integridad y el estilo de comunicación de SEO tienen que encajar con la organización o el desarrollo online va a ser bien difícil y va a estar lleno de óbices.


7. Geniales capacidades de comunicación


Comentando de estilo de comunicación, un SEO debe poder hacer llegar precisamente por qué razón hay que llevar a cabo un cambio en el sitio solo si todos lo comprenden. No hay forma de que un SEO logre llevarlo a cabo todo por sí solo. En consecuencia, debe poder estar comunicado pues hay que realizar algún cambio en términos que todos comprendan. Deberían poder charlar con el equipo de TI y los distintos equipos de nivel y realizar comprender sus puntos de vista.


8. Una pasión por la ejecución


Los especialistas en SEO que adoran llevar a cabo las cosas de forma eficaz por norma general se piensan los más destacados exactamente pues los enormes SEO hallan maneras de eludir los retos y los bloques impuestos. Naturalmente, esto quiere decir que su negocio debe aceptar el avance y no evitarlo o va a romper su espíritu y deseo de tener un encontronazo positivo en la compañía.


9. Curiosidad


Más allá de que el saber es precisamente esencial, la curiosidad asimismo es fundamental. Localizar un SEO que logre codificar las direcciones IP de todos y cada uno de los rastreadores de Google plus de memoria es (quizás) entretenido, pero uno que es intensamente interesante y también inspecciona regularmente de qué manera marcha ese rastreador es precisamente mejor.


En lo personal, conocí a ciertos SEO cuyo conocimiento era fabuloso pero que, en algún instante de su trayectoria, dejaron de medrar pues sentían que habían llegado.


Tal y como si afirmara … Quiero tener una cabeza fría que tenga apetito y desee medrar cada vez más y más día a día, en vez de un veterano canoso (y yo soy) cuya sed de nuevos entendimientos se detuvo en 2010.

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