Guía de carretillas elevadoras en 2021

Somos tu web de Business

Guía de carretillas elevadoras en 2021

technology, information, digital-2082642.jpg

La carretilla elevadora, un vehículo potente

Si te dedicas a la construcción debes conocer los potentes vehículos llamados carretillas elevadoras. Se trata de vehículos polivalentes que sirven para mover todo tipo de cargas y mercancías. Es muy fácil levantar objetos que no se pueden mover con la fuerza humana. Por eso es un gran complemento para los almacenes y todos los espacios de este tipo en los que se necesita levantar pesos. Su eficiencia y eficacia las convierten en una opción perfecta para cualquier sitio. 

Puede encontrar carretillas elevadoras en diferentes estilos y modelos. Puede comprar una carretilla elevadora propia o puede conseguirla en alquiler también dependiendo del tipo de trabajo. Si nunca ha intentado conseguir la carretilla elevadora antes, entonces esta guía le va a ayudar. No sólo presenta las características básicas de la carretilla elevadora, sino que ofrece una descripción detallada de los diferentes tipos de proyectos que requieren carretillas elevadoras. La guía del comprador también está ahí para permitirle disfrutar de los máximos beneficios de las carretillas elevadoras.  

Los tipos de carretillas elevadoras

Hay diferentes tipos populares de carretillas elevadoras disponibles en el mercado, los populares que a menudo puede ver corriendo en diferentes lugares. 

Carretilla elevadora de almacén

La carretilla elevadora de almacén , como su nombre indica, es un tipo especializado de carretilla elevadora para almacenes. Está equipada con una horquilla doble en la parte delantera. Funciona más como un carro de golf. Es una gran elección si siempre tiene una larga lista de artículos en el inventario. Son útiles para cargar y descargar lo esencial. También se pueden utilizar para retirar y transportar los diferentes artículos para entregar lo esencial. Las populares carretillas elevadoras utilizadas en las unidades industriales son capaces de levantar 5.000 libras. El más pesado de los modelos puede incluso levantar hasta 25.000 libras. Estas carretillas elevadoras de almacén se dividen a su vez en carretillas de carga lateral y carretillas de contrapeso. 

Los cargadores laterales se utilizan en los servicios de acero, donde se emplean para levantar las cargas más pesadas. Disponen de un compartimento lateral para el operario en el que éste se sitúa. Los objetos no se descargan por delante o por detrás, sino que se descargan lateralmente. Es debido a este tipo único de carga y descarga que este tipo de carretillas elevadoras son fáciles de usar sin girar innecesariamente. 

La segunda subdivisión de las carretillas elevadoras de almacén es la carretilla de contrapeso. Es la más adecuada para cargar y subir el peso con las horquillas en la parte delantera y un peso de equilibrio en la parte trasera. Carecen de brazos extensibles. Así, es muy fácil mover las cargas directamente. Las carretillas elevadoras de contrapeso también vienen en diferentes tipos. Una de las variantes con 3 ruedas es la opción ideal para espacios en los que es necesario maniobrar con frecuencia. Con las carretillas elevadoras de contrapeso de pie, el operador puede saltar fácilmente a la cabina. 

Manipulador telescópico

Telehandler es una popular carretilla elevadora que está equipada con un brazo extensible. De esta manera se convierte en una gran combinación de grúa y carretilla elevadora. Las horquillas gemelas son tales que pueden mover todo tipo de palets. Incluso es más fácil levantar un peso de hasta 5.500 libras. Estas carretillas son la opción adecuada para utilizarlas en espacios estrechos e incluso en ángulos extraños;

Carretillas elevadoras fijas

Las carretillas elevadoras fijas están diseñadas para ser extremadamente seguras para los operarios. Visibilidad total, incluyendo una gran ventana de visualización en el techo, gran estabilidad, control del cinturón de seguridad y parabrisas trasero con calefacción eléctrica son sólo algunas de las características que puede encontrar en las carretillas elevadoras STILL.Todas las carretillas elevadoras STILL vendidas por nosotros son totalmente inspeccionadas por uno de los inspectores independientes y acreditados que emiten un certificado completo de Salud y Seguridad (LOLER) una vez que la carretilla elevadora ha sido revisada y ha pasado los 29 puntos de control.

Carretilla elevadora industrial

La carretilla elevadora industrial se utiliza para manipular pesos de mayor capacidad. Funciona tanto como una carretilla elevadora de almacén como un manipulador telescópico.Debido a su gran peso y a su gran tamaño, no es fácil moverlo a los espacios más estrechos o angulares. Aguanta un peso de hasta 30.000 libras. 

Carretilla elevadora para terrenos difíciles

La carretilla elevadora para terrenos difíciles está diseñada para manejar la carga de peso en exteriores. Son conocidos por tener neumáticos especializados de gran tamaño y roscados. También ha dado un gran equilibrio y estabilidad. Si la mayoría de sus tareas están relacionadas con las actividades de interior, entonces esta es una aplicación imprescindible. La mayoría de las carretillas elevadoras de esta categoría son capaces de soportar 6.000 libras y 8.000 libras.

Pallet Jack

La transpaleta también se conoce con el nombre de carretillas de bombeo. Están destinadas a transportar pesos más pequeños. Están equipadas con huellas de pequeño tamaño que permiten moverse en los espacios más reducidos. Incluso si los materiales se encuentran en espacios reducidos, puede levantar las cargas como desee. La transpaleta tiene precios bajos. 

Apilador de paletas

Apilador Walkie tiene un aspecto tan extraño como su nombre. Se utiliza detrás del apilador. Está equipado con un asa que se utiliza para dirigir la carretilla. Son similares a las transpaletas porque no tienen la potencia, la facilidad de movilidad y la velocidad. Son la solución adecuada si está buscando una carretilla elevadora que sea alta. Es mucho más alto que los otros dispositivos similares. 

Recogedor de pedidos

Order Picker es una especie de apilador.Puede recoger y luego descargar los materiales a su gusto. Puede levantar el peso hasta una altura de 32 pies. Son una gran opción para llevar los pesos a las estanterías. Incluso puede elevar unidades individuales a sus respectivos espacios. Son conocidos por su versatilidad. 

Carretilla elevadora

La carretilla elevadora está destinada a los almacenes. Tiene la capacidad clave de levantar los pesos con las horquillas que se pueden extender. Viene con un compartimento abierto desde el que el operador puede tener una visión clara de los alrededores por lo que es seguro para él para manejar los pesos correctamente. 

Tipos de carretillas elevadoras según su clasificación

De acuerdo con las diferentes clases establecidas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) hay siete clasificaciones diferentes. Antes de operar la carretilla elevadora es necesario conocer cada una de estas clasificaciones. 

Clase I – Carretilla con motor eléctrico

Tipo de combustible: Eléctrico

Uso: Entornos interiores donde la calidad del aire es una preocupación

Clase II – Carretilla de pasillo estrecho con motor eléctrico

Tipo de combustible: Batería

Uso: Mover el inventario en espacios estrechos o derechos

Clase III – Carretilla manual con motor eléctrico

Tipo de combustible: Batería

Uso: Subir rápidamente los camiones de reparto a través de distancias cortas

Clase IV – Motor de combustión interna con neumáticos de cojín

Tipo de combustible: Gas o Diesel

Uso: Situaciones de bajo despeje

Clase V – Camiones con motor de combustión interna y neumáticos

Tipo de combustible: Gas o Diesel

Uso: Interior y exterior con superficies rugosas

Clase V I – Tractores eléctricos y con motor de combustión interna

Tipo de combustible: Batería, Gas o Diesel

Uso: Transporte o remolque de cargas

Clase VII – Carretilla elevadora para terrenos difíciles

Tipo de combustible: Gas o Diesel

Uso: Obras de construcción, terrenos irregulares, elevación a gran altura

Clasificación de las carretillas según su tamaño

Como cualquier otro dispositivo, la carretilla elevadora también tiene diferentes tamaños. Las carretillas elevadoras vienen en diferentes tamaños y por lo tanto, hace que sea un equipo versátil. 

La carretilla elevadora estándar tiene una anchura de 4 a 7 pies y una longitud de 8 a 10 pies. Las carretillas elevadoras destinadas a superficies ásperas y terrenos accidentados deben tener una longitud de 10 pies. El tamaño de las carretillas elevadoras compactas, como los apiladores a pie, no supera los 5 pies. Al hablar del tamaño es difícil ignorar también la anchura del pasillo. Si usted está consiguiendo el contrapeso estándar entonces el pasillo tiene que ser 13 pies de ancho. 

Además de la longitud y la anchura, la tercera característica que necesita para clasificar las carretillas es la altura. La altura estándar está entre 10 y 15 pies. Los manipuladores telescópicos pueden elevar los pesos hasta 55 pies.

¿Qué hace que las carretillas elevadoras sean populares?

Además de las dimensiones aquí están las características que usted necesita considerar para comprar y utilizar la carretilla elevadora. 

La capacidad de elevación se refiere a la capacidad de la carretilla elevadora para levantar el peso. La misma es esencial para determinar la estabilidad del vehículo. 

Centro de carga se refiere a la distancia entre la horquilla y el centro de gravedad de la carga. Varía con factores como la carga, el ángulo de elevación y el ángulo de inclinación. 

Estabilidad significa el triángulo de estabilidad. Se encuentra debajo de la carretilla. No hay que preocuparse por el centro de carga si el triángulo de estabilidad funciona correctamente. 

Consejos para encontrar la carretilla elevadora adecuada

  • Comprueba la capacidad para verificar el peso que puede soportar. 
  • Comprobar el peso de la carretilla para que el suelo pueda soportar el peso de la misma.
  • Relacionar la altura de la carretilla y el espacio disponible para pasarla. 
  • Asegurarse del combustible que se desea. 
  • Comprueba el tipo de terreno que tienes. Puede ser liso o rugoso. 

¡Sigue a TodayTechnology para más!

industry, industry 4, web-2630319.jpg

Especialistas en Administración y Dirección de Empresa

¿Necesitas asesoramiento?

En nuestro equipo contamos con diferentes perfiles profesionales y especializados en cada una de las áreas de Empresa. Presumimos de nuestra capacidad para crear y escalar empresas, así como la gestión/formación para equipos de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba